"En el Congreso hay guerra y acuerdos bajo la mesa" señala antropólogo

Según el especialista, Javier Torres, el congreso ha convertido la labor de control político de un parlamentario en un ejercicio para presionar al gobierno
world-news

Ante el segundo pedido de vacancia impulsado por el congresista Jorge Montoya de la bancada Renovación Popular, el antropólogo, Javier Torres, indicó que tal decisión solo es un juego irresponsable porque no se cuentan con los suficientes votos.

“¿Para que presenta una moción de vacancia? no puede hacerlo si no tiene los votos necesarios, está haciendo fuegos artificiales cuando no va a ver una conclusión concreta”, expresó Torres Seoane.

Como se recuerda, Jorge Montoya busca cesarlo del cargo a raíz de los cuestionamientos a su Gobierno desde el cambio de mando. Ante ello, el antropólogo manifestó que el movimiento para presionar el gobierno de Pedro Castillo partiría de la denuncia presentada por Keiko Fujimori al terminar la segunda vuelta electoral. Resalto que algunas bancadas aún no legitiman su elección.

Entre los partidos que mostraron aposición al gobierno de Castillo son Acción Popular, Fuerza Popular y Avanza País. Sin embargo, según Torres, existe un doble juego, porque en otras ocasiones la bancada de Perú Libre junto a las bancadas ya mencionadas se une para votar por temas que responden a sus propios intereses.

Entre ellos se recuerda cuando la bancada de Perú Libre se unió a Fuerza Popular para votar a favor de la reforma universitaria, el dictamen de la colaboración eficaz, entre otros.

“Por un lado guerra y por el otro lado hay acuerdos bajo la mesa, hay obstrucción sí. Pero también hay acuerdos y esto hace que la ciudadanía rechacé la labor del congreso", resalto el antropólogo.

Coméntanos