¡Todos a participar! Este miércoles 18 de setiembre simulacro multipeligro

Se representará un sismo de 8.5 grados seguido de un tsunami
world-news

Con la finalidad de preparar a la población  frente a  un evento sísmico de  gran magnitud, este miércoles 18 de setiembre  a las  11:00 am se desarrollará  un simulacro  multipeligro, donde se simulará  un movimiento sísmico de 8.5 de magnitud seguido de un tsunami.

Lic. Alfonso Mamani Quispe, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, informó que ya se ha coordinado los escenarios en las  8 provincias de la región Arequipa. Sin embargo en  nuestra ciudad el Escenario principal   será  la sede del Instituto Nacional Penitenciario de Socabaya, en el que se tendrá simulación de peligro de incendio, colapso de estructuras y fuga de internos,  porque debido al  hacinamiento de  reos de ocurrir un siniestro se podría perder  gran cantidad de vidas.

Actualmente  el penal de Socabaya alberga a 2300 reos  cuando su capacidad es para 600 internos.

Según Mamani  Quispe, ya todo va quedando  listo para el simulacro, se sostuvo  las  reuniones con los secretarios técnicos de las municipalidades distritales y provinciales,  se acordó  los planes operativos a ejecutar y se comprometió la participación activa de cada comisión de Primera Respuesta durante el ejercicio sísmico.

Recomendaciones durante un sismo:

  • Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. Tranquilice a las personas que estén a su alrededor. Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.
  • Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.
  • No utilice los elevadores.
  • Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • De ser posible cierre las llaves del gas, baje la llave principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio.

 

Coméntanos