¿Por qué Cáceres Llica no asistió a votar? Esta fue la respuesta del gobernador de Arequipa

Señaló que no está de acuerdo con los comicios convocados por el presidente de la República tras decretar la disolución del Congreso
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, no acudió a su local de votación para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se llevaron a cabo el 26 de enero.

La autoridad debió sufragar en el colegio Francisco Calderón del distrito de Chivay en la provincia de Caylloma; sin embargo, nunca llegó.

Al respecto, justificó su inasistencia alegando que no estaba de acuerdo con los comicios convocados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 30 de setiembre tras decretar la disolución del Congreso.

“Soy consecuente con mis pensamientos, en su momento no estuve de acuerdo con ello, por lo tanto, no he sido participe de estas elecciones; en todo caso, es mi opinión, mi punto de vista”, agregó.

Sin embargo, aseguró que respeta la decisión de los ciudadanos, por ello, saludó a los nuevos congresistas que representarán a Arequipa en el Congreso de la República, entre ellos, se encuentra su exasesor Edgar Alarcón, con quien mantuvo algunas discrepancias.

Coméntanos