¡Ponle ojo al medicamento!: campaña para sensibilizar sobre riesgos de la medicina ‘bamba’

La campaña se realiza del 18 al 22 de noviembre
world-news

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y el grupo Contrafalme realizan la campaña "Por tu Salud" ¡Ponle Ojo al Medicamento!, que se viene desarrollando del 18 al 22 de noviembre, en distintas instituciones públicas y privadas.

Al respecto, la representante de Fiscalización de la DIREMID, Patricia Delgado, señaló que “el objetivo de esta campaña liderada por la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria es sensibilizar a la población contra el comercio ilegal y la falsificación de medicamentos y la adulteración"

Señaló que en Arequipa existe un alto porcentaje de establecimientos farmacéuticos en los cuales, a través de las inspecciones, se evidencia la venta de productos de dudosa procedencia, vencidos y falsificados.

Agregó que esta campaña se replicará en las provincias lideradas por sus respectivas Redes de Salud porque “lamentablemente en provincias el comercio ilegal de medicamentos se acentúa aún más”.

RECOMENDACIONES

  • No comprar medicamentos en mercados, campos feriales o lugares de venta de productos de segunda mano.

  • Exigir la presencia del químico farmacéutico en la farmacia o botica y solicitar su orientación.

  • Al comprar el medicamento, verificar que tanto el producto como el envase cuenten con registro sanitario, número de lote, fecha de vencimiento vigente, que no tenga borrones y se encuentre en buen estado de conservación.

 

Coméntanos