¡Para adelante! Radio Yaraví premia la labor de las madres emprendedoras de Arequipa

 Mujeres coraje madrugan cada día para seguir sacando a delante a sus hijos
world-news

Apoco días de celebrase el día de las madres, el equipo de radio Yaraví decidió visitar los principales mercados de la ciudad de Arequipa para premiar la labor que realizan.

Fue en el distrito de Paucarpata donde se premió a Mari Colla Torres de 44 años. Contó que se dedica a la venta de diarios. Tiene que despertar a las 4:30 de la mañana para poder abrir su quiosco y trabajar hasta las 6 o 7 de la noche.

“Mi mama siempre vendía los diarios, estoy continuando con su trabajo. Tengo 3 hijo de: 26, 23 y 20 años. Un feliz día a las mamás trabajadoras”, dijo.

En la jurisdicción de Marino Melgar, se premió a Ester Gonzales, ella se dedica a la venta de pan desde hace 20 años.

Desde la media noche empezamos con el preparado del pan y de ahí tenemos que salir a vender. Acabamos a las nueve o nueve y media… tengo tres hijos de 20, 10 y mi bebe que tiene 1 año y medio. Mi mamá es dueña de la panadería y de ahí trabajamos. Hay que seguir trabajando por nuestros hijos, manifestó.

Otro caso es el de Celia, una señora de 65 años que se dedica a vender gelatinas y chichasaras en la entrada de Ciudad Municipal, Cerro Colorado, tiene dificultades para hablar el castellano, pero se comunica con un quechua impecable

Ella es de Puno y radica en Arequipa hace más de 3 años, vive en el sector de Apipa y todo sus hijos son mayores, cada uno formó un hogar. A unos días de celebrar el Día de la Madre, radio Yaraví le entregó un presente reconociendo su valentía como madre.

Coméntanos