¡Oficial! Levantan la cuarentena focalizada en Camaná, Castilla, Caylloma e Islay

A través del Decreto Supremo, el Gobierno oficializó la medida
world-news

A través del Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, el Gobierno dispuso levantar la cuarentena focalizada en las provincias de Camaná, Castilla, Caylloma e Islay, que permanecen en aislamiento social obligatorio desde el 16 de marzo por el nuevo coronavirus.

Según el dispositivo legal, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida rige desde el domingo 20 de septiembre.

Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en toda la región, a partir del 21 de septiembre, iniciará  a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra, informó que se realizará esta flexibilización tras observar un descenso en los casos de coronavirus en el país.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó Vizcarra tras reunirse con autoridades regionales y locales.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario es la eliminación de la inmovilización total de los domingos para las regiones en donde no haya cuarentena focalizada a fin de permitir el desarrollo de actividades económicas. No obstante, indicó que queda prohibida la circulación de autos particulares para evitar contagios del COVID-19.

Cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias

No obstante, el Gobierno dispuso que se mantenga la cuarentena focalizada total que se cumple en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna debido a los altos índices de contagio y propagación del coronavirus.

La medida se aplica también en las siguientes 25 provincias de 12 regiones del país: Amazonas: provincias de Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba; Áncash: Santa, Casma, Huaraz y Huarmey; Apurímac: Abancay; Ayacucho: Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas; Cajamarca: provincia de Cajamarca; Huancavelica: provincia de Huancavelica; Huánuco: Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca; Ica: provincias de Ica y Pisco; Junín: Huancayo y Satipo; Lima: Huaral; Madre de Dios: Tambopata; y Pasco: Pasco y Oxapampa.

Coméntanos