¡Cuidado! Víctima de feminicidio conoció a su agresor en aplicativo de parejas

Familia y amigos de Araceli exigen justicia para joven y piden a población tomar precauciones sobre el uso de redes sociales.
world-news

Araceli se convirtió en la 16° víctima de feminicidio en Arequipa en lo que va del 2023. Su familia y amigos exigen justicia para la joven de 26 años que falleció presuntamente a manos de su  expareja Yomar Zeballos Huaypun.

Katherine Chávez, una de sus amigas más cercanas, hizo un llamado de alerta en Radio Yaraví sobre el uso de las redes sociales. Aracely y su victimario se conocieron a través del aplicativo Facebook parejas, es así que empezaron una relación.

“Facebook parejas supuestamente era más seguro porque vez amigos en común. A las chicas que usan eso en redes sociales, por favor piénselo dos veces”, manifestó.

Katherine contó que la relación entre ambos apenas duró cuatro meses, hasta junio de este año. La razón es que Yomar Zeballos mostraba una conducta inadecuada y posesiva, comportamiento que continuó a pesar que Araceli decidió dar fin al compromiso.

“Este chico se aparecía de la nada en los lugares donde estábamos, la hostigaba. (…)Él la amenazaba y yo le dije ¿por qué no lo denuncias? Pero Araceli era de alma bondadosa”, señaló.

Yomar Zeballos Huaypun permanece detenido, mientras la Fiscalía evalúa presentar el pedido de prisión preventiva en su contra.

Coméntanos