¡Buenas noticias! El 98% de canes con propietario de Yura están vacunados contra la rabia 

Personal de salud señaló que el próximo viernes 9 de abril se tiene estimado aplicar la vacuna antirrábica a 27 mil 900 perros en Cerro Colorado 
world-news

Después de 4 días de intervención del personal de salud se logró inmunizar a 7 mil 354 perros contra la Rabia, cifra equivalente al 98.05% de población canina con dueño estimada en el distrito de Yura, según informó la Gerencia Regional de Salud.

El  alcalde de esta jurisdicción, Nestor  Chicaña Nina, expresó su agradecimiento al personal de salud de Ciudad de Dios y de los establecimientos de salud de otros distritos, quienes fortalecieron la campaña conformando 32 equipos de vacunación por día

CERRO COLORADO

De los 30 casos diagnosticado de rabia canina 15 corresponden al distrito cerreño, es por ello que el barrido continuará el próximo 9 de abril. Se espera vacunar a 27 mil 900 perros contra esta mortal enfermedad zoonótica. Con el objetivo de detener el avance del virus rábico en la región Arequipa.

Dato: La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que una vez que aparecen los síntomas, la letalidad de la rabia en los humanos es muy alta.

Coméntanos