¡Atención! Postergan inicio de labores escolares para el 16 de marzo debido a las lluvias en Arequipa

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, aclaró que la medida se aplicará para los colegios estatales, parroquiales y por convenio
world-news

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, anunció que se postergó el inicio de las labores escolares para el 16 de marzo debido a las intensas que se registran en Arequipa.

La medida se aplicará para todos los colegios estatales, parroquiales y por convenio en la región.

"Las aulas actualmente están húmedas y todavía no hemos culminado la fumigación, los niños no pueden entrar así, por eso vamos a empezar el 16 de marzo. Los maestros y directores deben recalendarizar todas las actividades. Exhortar a las instituciones privadas no empezar el 02 de marzo, no hay condiciones", agregó.

¿Qué pasará con los colegios particulares?

La funcionaria aclaró que los directores de dichas instituciones educativas determinarán la fecha.. Sin embargo, los exhortó a también aplazar el inicio de las labores escolares.

Dato.

  • Como se recuerda, Monzón Valverde, había indicado que más de 390 mil estudiantes volverían a clases este 9 de marzo, sin embargo, ahora lo harán la tercera semana de dicho mes tras las intensas precipitaciones pluviales que soporta la región.

 

Coméntanos