¡Alerta! Empresas del Sistema Integrado de Transporte trabajan con buses que no están acreditados

Un operativo inopinado en 10 terminales en la ruta C-2 reveló que 224 unidades venían operando sin la tarjeta de acreditación al Sistema Integrado de Transporte.
world-news

La realidad del Sistema Integrado de Transporte fue revelada con un operativo inopinado realizado el último martes, los fiscalizadores del municipio provincial sufrieron de agresiones verbales en el distrtio de Yura debido a que conductores de la empresa Los Ángeles S.A. pertenecientes al Consorcio Cono Norte, se negaron a ser fiscalizados y algunos optaron por retirarse. El resultado del operativo es preocupante ya que se hallaron 224 unidades de transporte urbano que operan sin la tarjeta de acreditación del Sistema Integrado de Transporte, en los 10 terminales visitados.

También se evidenció que 38 unidades vehiculares no tienen vigente el contrato de vinculación al consorcio, 32 no tienen el seguro contra terceros, cuatro operan con el SOAT vencido o a punto de vencer, una no contaba con revisión técnica y otra unidad tenía más de 20 años de antigüedad. Además, 89 vehículos no cuentan con extintor, otros dos lo tenían vencido; existen 48 unidades sin botiquín y 10 no presentaron la placa al interior del salón del bus.

La subgerenta de Trasportes del municipio provincial, María Chara, sostiene que se iniciará un proceso sancionador en contra del consorcio y no descartaron optar por medidas legales en contra de las personas que agredieron verbalmente a los inspectores cuando se opusieron a ser fiscalizados. Sucede que en la margen derecha de Cerro Colorado, cuando se iba intervenir el terminal de la empresa Litoral, los inspectores también fueron agredidos por un grupo de conductores que prestan el servicio informal de colectivo.

 

Coméntanos