“Transportistas pasan por la peor crisis tras suba de combustibles”, aseguran

Evalúan realizar una huelga para que gobierno atienda sus pedidos
world-news

El presidente del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, dijo que  los transportistas están pasando por la peor crisis tras la  constante suba de los combustibles. Solo el último lunes este aumentó en 20 céntimos más.  

Explicó que en setiembre de 2020 el combustible  registraba un precio de 10 soles; sin embargo,  hoy  este producto se vente  entre 15 a 16 soles el galón. A ello se suma  el incremento de los repuestos y  llantas. El gasto por mantenimiento de  unidad  subió entre 30 a 40%.

 Informó que a inicios de mes ya se reunieron con el presidente, Pedro Castillo, a quién hicieron conocer  su problemática, el mandatario les prometió  una reunión con los Ministros de Economía y Finanzas; Energía y Minas y Transportes ; pero  a  la fecha  solo dialogaron con el titular de transportes. Sánchez  dijo que no se sienten escuchados, “nos mecen”, expresó.

Este viernes  a las 18:00 horas los  integrantes de este gremio se reunirán para acordar una medida de protesta contra el gobierno de Castillo.

“En  otros países (pese a la suba internacional) el combustible  es más cómodo  y de mejor calidad”, refirió.  En la macrosur son 20 mil camioneros.

 

Coméntanos