‘Los hijos del cóndor’: asesores de Elmer Cáceres Llica son destituidos del Gobierno Regional

Los asesores del gobernador Cáceres Llica, recibían sueldos que oscilaban entre 7 mil y 8 mil soles.
world-news

El gobernador encargado, Walter Gutierrez, ordenó esta semana, el retiro de todos los asesores del gobernador, Elmer Cáceres Llica. Entre ellos, Hugo Mendoza y Edwin Esquive, quienes se encuentran investigados por pertenecer a la presunta organización criminal "Los hijos del Cóndor". 

Se trata de, Jaime Abarca Huanca, Ricardo Sánchez Fernández, Vivian Jiménez Rojas, Virginia Taiña Tacuri, Walter Chirinos Janshen, Iban Díaz Robles y Daniela Quiroga Saavedra, quienes se desempeñaban como asesores del gobernador.

Los asesores de confianza de Cáceres Llica, eran funcionarios contratados mediante el Fondo de Apoyo Gerencia (FAG) y sus sueldos oscilaban entre 7 mil y 8 mil soles; así lo dio a conocer el gerente general del GRA, Jorge Suclla.

Tras el retiro de dichos asesores, el GRA se encuentra a la espera de la resolución de la situación legal de Elmer Cáceres Llica, para realizar la búsqueda del personal idóneo.

Implicados en "Los hijos del Cóndor"

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses que se definirá la próxima semana.

Asimismo, Hugo Mendoza y Edwin Esquivel son parte de la investigación de la organización criminal "Los Hijos del Cóndor". El Ministerio Público dio a conocer que ambos entregaron 10 mil soles y botellas de licor a los consejeros regionales en diferentes restaurantes de Arequipa para evitar la fiscalización a la gestión de Elmer Cáceres.

Desde el sábado octubre, el asesor  Edwin Esquivel, se encuentra prófugo de la justicia, lo que complica aún más su situación legal. 

Coméntanos