Área penal de la Corte de Arequipa implementa código QR para atención virtual a usuarios

La iniciativa será puesta en marcha de manera inmediata
world-news

Con la finalidad de implementar canales más eficaces de atención de los requerimientos de usuarios judiciales, la administración del área Penal de la Corte de Justicia, ha implementado un aplicativo virtual que permitirá atender sus requerimientos mediante un código QR.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, mediante la R.A. 1018-2021-P-CSJAR-PJ, aprobó el proyecto de buenas prácticas denominado, “Aplicativo virtual de atención ciudadana al público usuario del Código Procesal Penal mediante el código QR”, medio virtual que ahora se ha puesto al servicio de la justicia.

En este sentido, el nuevo canal virtual de atención al usuario en el área Penal, permitirá hacer más eficiente la entrega de información requerida por el ciudadano que solo tiene que pulsar el código QR para ingresar su requerimiento y en el menor tiempo posible, obtener una respuesta a su pedido.

Esta buena práctica, posibilita aplicar una mejora continua en los servicios que se presta; por cuanto se conocerán de manera directa, clara y objetiva sus necesidades.

Es meritorio destacar que este aplicativo, surgió a iniciativa de la administradora del área Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con el soporte tecnológico del ingeniero informático, Jorge Coaquira Ramos.

Coméntanos