Pedro Castillo sobre Dina Boluarte: “La hago responsable del feroz ataque a mis compatriotas”

A través de una carta que fue presentada por sus abogados, el exmandatario responsabilizó a la actual presidenta por la situación de caos y violencia que se vive en el país.
world-news

Los actuales abogados de Pedro Castillo, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, dieron a conocer a los medios de información una nueva carta por parte del expresidente peruano, donde menciona a la actual presidenta Dina Boluarte y la responsabiliza de la situación que atraviesa el país. 

Esto se dio luego de la audiencia que tuvo el exmandatario ante el Poder Judicial, en donde se evaluó la posibilidad de liberarlo o no tras la prisión preliminar que tiene en su contra por el presunto delito de rebelión. Finalmente el Poder Judicial ratificó la detención preliminar por 7 días, contra el exmandatario.

Por su parte, los letrados presentaron la nueva carta que el ex jefe de Estado escribió para la ciudadanía en general. 

“Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el quebrantamiento del orden democrático y la masacre de mi pueblo”, empezó el abogado Ronald Atencio.

“Señora Dina, mire el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas”, continuó Raúl Noblecilla.

Cabe señalar que, hace unos días, Pedro Castillo envió una carta indicando que de manera irregular intentaron hacerle estudios toxicológicos sin su voluntad.

Carta de Pedro Castillo: 

Coméntanos