Avanza País apoyará moción de censura contra el ministro de Transportes, asegura Norma Yarrow

La parlamentaria señaló que “no se pueden pagar favores” en un tema tan importante como el transporte, en referencia al empadronamiento de taxis colectivos
world-news

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, adelantó que su bancada acordó apoyar con sus firmas la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas.

Adelantó que ella ya colocó su rúbrica en la iniciativa presentada por la legisladora del Partido Morado, Susel Paredes. La parlamentaria consideró que la creación de un padrón de choferes dedicados al taxi colectivo pone en riesgo la reforma del transporte.

“Yo ya firmé apoyando la moción de censura. En mi bancada lo hemos conversado y están de acuerdo porque hemos visto que esto de los taxis colectivos es una bomba de tiempo, porque no hay una ley que los formalice. Entonces, ¿va a contabilizarlos o reconocerlos y bajo qué términos?”, declaró.

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre, el Ejecutivo emitió la Resolución Ministerial N° 1354 -2021-MTC/01.02, en la cual aprobó la creación de un padrón para choferes de transporte colectivo.

De acuerdo a la norma, el padrón buscará tener una contabilización de los choferes que presten servicio de transporte terrestre tanto entre distritos como entres provincias.

“El objeto es realizar el empadronamiento de las personas naturales y jurídicas que prestan el servicio de transporte terrestre de pasajeros en automóvil colectivo en los ámbitos nacional, interprovincial e interdistrital”, se lee en El Peruano.

Al respecto, Norma Yarrow consideró que "no se puede pagar favores" perjudicando a la reforma del transporte. “Avanza País va a apoyar porque para nosotros el transporte es vital. Tampoco es que María Jara (de la ATU) haya sido una experta en el tema, pero de la reforma de transporte algo se ha avanzado. No podemos volver a caer en el juego de pagar favores políticos (vinculados al tema de los colectiveros)”, agregó.

Coméntanos