Sujeto amenazaba de muerte a su exconviviente, pese a tener una sentencia por violar a su hija

Bernardino Huamán Patiño, de 50 años, se encontraba en libertad y hostigaba a su expareja y madre de la víctima, a quien amenazó de muerte
world-news

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto, que pese a tener una sentencia de cadena perpetua por abusar sexualmente de su hija de 14 años de edad, se encontraba en libertad y hostigaba a su expareja y madre de la víctima, a quien amenazó de muerte.

El varón identificado como Bernardino Huamán Patiño, de 50 años, vivía en el Pueblo Joven Las Gardenias en el distrito de Majes - El Pedregal, desde donde se dirigió a la asociación Alcosa - El Pajonal del distrito de Mollebaya en la ciudad de Arequipa, donde vive su ex pareja, a quién habría amenazado de muerte, para posteriormente retirarse del lugar.

Estaba sentenciado

Huamán Patiño tenía una orden de captura vigente emitida por el Segundo Juzgado Penal de Camaná por el delito de violación sexual contra una menor de edad, con una pena de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.

Los abusos sexuales fueron cometidos entre los años 2016 y 2017, la víctima fue su propia hija de 14 años de edad.

Amenazas y captura

Según una denuncia interpuesta la noche del jueves 20 de junio último, en la comisaría de Mollebaya, por el abogado y la psicóloga del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer; la expareja de la Jacinta J.S. (38), Bernardino Huamán, llegó a la casa de su padre, para amenazarla de muerte y maltratar psicológicamente a sus 6 hijos, con quienes vive en la vivienda.

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) tomó conocimiento de la denuncia, además que el sujeto presentaba requisitoria vigente por sentencia de violación sexual, por lo que se procedió a realizar el operativo de captura del mencionado individuo.

La detención de Huamán fue en su vivienda de Majes - El Pedregal, siendo puesto a disposición del INPE, que determinará el establecimiento en el cual será internado.

Coméntanos