Sospechoso de asalto a cambista en Yanahuara es detenido en Lima

La Policía de Arequipa y Lima lograron la captura tras un trabajo de inteligencia. Se está tras los pasos de los otros dos cómplices.
world-news

En un trabajo conjunto, la Policía de Arequipa y Lima lograron la captura de un sospechoso del asalto a mano armada de un cambista y un transeúnte, que fueron heridos de bala en el distrito de Yanahuara, el pasado 16 de setiembre del 2023.

El jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal detalló que pudieron identificar al sujeto luego de la revisión de la evidencia fílmica y el procesamiento de las huellas dactilares obtenidas del casco abandonado en la escena del delito, que arrojaron el nombre de persona intervenida en un control de identidad.

Con ello, el equipo de detectives del área de Inteligencia y Robos viajó a Lima donde se concretó la detención en el distrito de Comas. El investigado radica en la capital y también tendría un antecedente por asalto a un cambista.

“El delincuente de Arequipa es quien brinda la información, viene gente foránea, ejecuta el acto delictivo y luego abandonan la ciudad”, señaló el coronel Portugal.

La Dirove del Callao también incautó el vehículo plomo en el que fugaron los delincuentes. Dicha unidad fue vendida hace 10 días por su propietario, aparentemente para evadir la responsabilidad del delito.

Ahora se está en búsqueda de los dos cómplices del detenido, uno de ellos también fue identificado.

Coméntanos