Solicitan 9 meses de prisión preventiva para 3 obreros de construcción civil

Serán investigados por el presunto delito Contra la Tranquilidad Pública
world-news

Este viernes, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó Prisión Preventiva de nueve meses para Juan Ortíz Portugal, Eusebio Pumalaque Vargaya y Adán Robert Gómez Sacsi. Los 3 trabajadores fueron detenidos durante los enfrentamientos entre el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y efectivos de la Policía Nacional. 

Dos de los antes mencionados, fueron vistos arrojando pedazos de sillar a los policías, mientras que Ortíz Portugal utilizó palo para agredir a otro policía; por ello, serán investigados por el presunto delito Contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Disturbios en agravio del Estado durante la protesta realizada en los alrededores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

Trabajadores fueron detenidos durante la protesta realizada en los alrededores de la sede del GRA

La Fiscal Provincial Rosa Luz Aguilar Ramírez sustentará el Requerimiento de Prisión Preventiva mañana sábado 18 de mayo a las 8:00 horas.

Asimismo, la Fiscalía investiga lo ocurrido con el obrero Rubén Caso Choque herido luego que una bomba lacrimógena impactó en su ojo derecho durante la protesta del Sindicato de Construcción Civil.

 

Coméntanos