Socabaya: Queman cuatro motocicletas por presunta pugna de bandas criminales

Es el tercer caso de este tipo en lo que va del 2023. Policía sospecha que facción de Los Gallegos estaría detrás de actos violentos.
world-news

Desconocidos quemaron la noche del jueves cuatro motocicletas de propiedad de ciudadanos extranjeros estacionadas en la avenida Paisajista, en el distrito de Socabaya.

Se trataría de una pelea de bandas criminales dedicadas a la extorsión del “gota a gota” y otros delitos. “La hipótesis de la Policía es que habría una pugna para tener el control de estas actividades ilícitas”, dijo el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.

La dueña del departamento donde al frente se estacionaron los vehículos, contó a la Policía que alquiló el inmueble a tres hombres y una mujer. Sin embargo, estos se fueron en horas de la madrugada tras suscitado el hecho.

Este es el tercer caso de este tipo registrado en lo que va del año en Arequipa. Portugal sostuvo que la facción de Los Gallegos estaría detrás de este y otros actos violentos registrados como sicariatos y asaltos con arma de fuego.  

“La hipótesis que maneja la Policía es que esa facción de esa organización criminal ya se ha reestructurado, por eso ellos pretenderían nuevamente el control de estas actividades ilegales”, manifestó el representante de la Divincri. Esta banda se dedicaría a la trata de personas, extorsión y tráfico de drogas.

Coméntanos