Siete muertos y al menos 20 heridos deja fatal choque en la carretera Arequipa-Puno

Una menor que viajaba en el minibus rumbo a Arequipa a dar su examen de ingreso a la UNSA quedó herida. Por el lado de la camioneta, murieron tres personas, entre ellos, padre e hija.
world-news

Colaboración: Diego Condori

La carretera de Arequipa- Puno fue escenario de un terrible triple choque entre un minibus de la empresa Tuti Tours (C1X-951), una camioneta H1 (V4K-179) y un auto (D60-123), que deja un saldo de siete muertos y al menos 20 heridos por el momento.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas muy cerca de Quiscos, en la entrada a la ciudad de Arequipa. Según información de la Policía, el minibus que partió a las 3:00 horas de Chivay (Caylloma), aparentemente perdió el control  en plena bajada, quedandose sin frenos y colisionó contra la camioneta, destrozandole la parte del costado izquierdo para  luego impactar con la parte trasera del tercer vehículo, es decir del auto. Finalmente, la unidad de Tuti Tours terminó volcandose en la vía.

De la camioneta H1 que iba hacía Pillones, se conoció que fallecieron en el acto el chófer Pedro Alanoca Alanoca (47), su hija Ruth Alanoca Yanque (17) y Hermelinda Puma Yanque (45). Otras cuatro personas, entre ellas dos menores, se salvaron.

Por parte del minibus causante de la tragedia, cuatro pasajeros murieron, tres de ellos en el lugar y un menor que cuando fue evacuado a la clínica San Juan de Dios, llegó sin signos vitales. Una madre sobreviviente que viajaba con su esposo y sus dos hijos, contó a radio Yaraví, que le gritaban al conductor que baje la velocidad porque había curvas pero al parecer el chofer habría perdido el control del vehículo.

Asimismo, mencionó que su hija que quedó herida, iba a Arequipa a dar su examen hoy en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Aún están como no identificadas las víctimas de esta unidad.

Por el lado del auto, su conductor Wily Cueva (39), que  se salvó de milagro, contó también a radio Yaraví, que pudo salir de la pista a tiempo y así evitar un choque frontal que hubiera significado su muerte.

En el lugar, agentes de la Policía de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizan las diligencias a la espera de los representantes de Medicina Legal y Fiscalía, para el levantamiento de los cadáveres.

 

Coméntanos