Sacerdote denunciado por tocamientos indebidos será juzgado nuevamente

José Santos Carranza Chavesta fue absuelto en octubre del 2018
world-news

La sentencia absolutoria que declaraba inocente al sacerdote José Santos Carranza Chavesta, acusado de tocamientos indebidos por un alumno del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, fue anulada este martes por la primera sala penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Los jueces Juan Luis Rodríguez Romero, Armando Coaguila Chávez y Paola Venegas Sarabia, dispusieron que otro colegiado realice un nuevo juicio y valore las declaraciones de los compañeros del menor que denunció estos hechos ocurridos en noviembre del 2016, cuando Carranza Chavesta dictaba clases de religión y supuestamente habría tocado las nalgas de la víctima.

Juan Luis Rodríguez Romero, Armando Coaguila Chávez y Paola Venegas Sarabia,

Como se recuerda, José Santos se encontraba prófugo de la justicia y fue incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y por información de su paradero se ofrecía 15 mil soles; en mayo del 2018, el cura se entregó a la justicia y afrontó el proceso internado en el Penal de Socabaya.

Pasados los meses, fue absuelto en octubre por el primer colegiado supraprovincial, compuesto por los jueces Yuliana Pastor Cuba, Alejandra Araníbar y Javier Benitez. indicando que el menor de 12 años que denunció tocamientos indebidos, entró en contradicciones al igual que su progenitor y hermana.


 

Coméntanos