Registran 112 denuncias por violación sexual en Arequipa

De las denuncias recibidas en el presente año el 60% de las víctimas son menores de edad, confirmó la PNP.
world-news

Las denuncias por violación sexual se incrementaron en la región Arequipa. En el presente año la Policía Nacional recibió 112 casos, de los cuales unos 60 ya fueron resueltos y se continúa con las investigaciones.

De las 112 víctimas, el 60% son menores de edad y el 40% mayores. Los distritos con más denuncias son Hunter, Tiabaya, Paucarpata zona de Miguel Grau y Cerro Colorado en el Cono Norte, confirmó el jefe de la Región Policial, coronel Julio César Brito.

Los padres deben dialogar más con sus hijos, porque las víctimas fueron violentadas por un familiar o captadas por las redes sociales”, recomendó la autoridad policial.

El último viernes efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la PNP, capturaron a Franklin Zúñiga Mamani (24), acusado de violar a su hijastra desde que tenía 9 años de edad, cuando cursaba el cuarto grado de primaria.

La menor, quien ahora tiene 14 años contó, en medio de lágrimas, a la coordinadora de su institución educativa que estaba cansada de los constantes tocamientos indebidos y violaciones. De inmediato se comunicó del hecho a la madre de 31 años y a las autoridades.

 

 

Coméntanos