Presunto estafador es detenido mientras llevaba una media llena de dinero

La Policía Nacional presume que el denunciado huyó luego que su víctima le depositara la suma de 29,000 soles.
world-news

Luis Medina M. de 33 años fue detenido por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una conocida cevichería ubicada en la Av. Venezuela cerca de La Negrita. Cuando fue registrado por los efectivos policiales, se encontró entre sus pertenencias una media blanca de lana llena de billetes de S/.100 soles, los cuales serán lacrados para determinar su origen.

El 22 de noviembre de este año el denunciante Usbel Quispe (26) conoció al presunto estafador el cual le contó que era comerciante de mineral y le propuso realizar negocios juntos de minería, por lo que la víctima después de sostener una conversación y acceder al negocio depósito a Medina la suma de S/ 29,900 soles en una cuenta corriente.

Luego de confirmar el depósito de dinero, el denunciado se dio a la fuga, motivo por el cual Quispe procedió a realizar la denuncia al Área de Investigaciones de Estafas y Otras Defraudaciones de la PNP. Grande fue su sorpresa cuando unos días después el denunciado se comunico con él y le indicó que la planta donde se había extraído el mineral, le solicitaba la suma de S/. 55,000 soles y por lo tanto a fin de completar el pago, le pidió al agraviado le deposite S/. 18,000 soles más.

El denunciante respondió al presunto estafador que solo contaba con S/. 8,000 soles y que este dinero le sería entregada en una conocida cevichería ubicada en la Av. Venezuela por lo que el personal de la PNP, procedió a realizar un operativo policial (fotocopiado del dinero) el día 28 de noviembre a la 1 de la tarde donde se detuvo al denunciado Luis Medina y se encontró en sus pertenencias una media llena de dinero el cual contenía en su interior gran cantidad de billetes de S/. 100 soles los cuales fueron rotulados para su respectiva cadena de custodia.

Coméntanos