PNP presenta Plan de Operaciones por Semana Santa

Policía de Alta Montaña resguardaran la seguridad en zonas rurales.
world-news

Con el objetivo de brindar la seguridad a los turistas que visiten los diversos destinos de la región con ocasión del feriado largo por Semana Santa, la policía implemento el Plan de Seguridad donde participarán 1351 efectivos y serán derivados en los distintos lugares más concurridos por las fiestas.

Estas actividades empezaron desde el 14 de abril hasta el 21 del mismo, no solo se solicitó personal policial básico, sino también especializado, como la Policía de Alta Montaña, para prestar seguridad en esta zona rural. Asimismo, 60 efectivos resguardaran la seguridad de los bañistas que visiten las playas de Mollendo y Camaná.

El coronel Brito, afirmó que en estas zonas se requiere de personal policial especializado para prestar seguridad en dichas zonas, dado que mucha gente local y turistas realizan turismo de aventura en el feriado largo, por lo que se requiere prevenir accidentes, acotó.

“Son 76 oficiales, 1351 suboficiales que se mantienen en alerta absoluta con el objetivo de desarrollar con total normalidad las actividades de Semana Santa”, manifestó Brito.

El plan de seguridad contempla también el desarrollo de operativos inopinados en los alrededores del terminal terrestre, centro histórico, zonas de campiña y vías de ingreso a la ciudad de Arequipa, además de intervenciones a los conductores para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.

Coméntanos