Piden sanción drástica para policía que ocasionó triple choque e intento darse a la fuga

El oficial invadió el carril contrario y chocó contra una moto lineal e intentó fugar hasta en dos oportunidades.
world-news

El suboficial de tercera de la PNP, Christian Echevarría fue detenido al promediar las 7 p.m. luego de ocasionar un triple choque en el cruce de la Av. Sepúlveda y calle Piura en el distrito de Mariano Melgar donde intentó darse a la fuga hasta en dos oportunidades dejando a los heridos a su suerte. Las víctimas denunciaron que habría estado ebrio al volante. 

El efectivo PNP conducía su unidad de placa A6T - 145 que impactó primero por la parte posterior al vehículo de color rojo Kia Rio de placa V7C - 514 conducido por David Valencia que iba a juntos a sus padres que sufrieron golpes severos. 

Tras el choque, Christian Echevarría, se dió a la fuga ingresando al carril contrario de la mencionada vía donde mientras intentaba escapar chocó contra una motocicleta de placa V2 3708 de manera frontal donde iban una pareja de esposos y su menor hijo de 3 años, cayendo al pavimento, siendo trasladados a la clínica AUNA. 

Según las imágenes proporcionadas de los afectados que sobrevivieron de milagro, se logra observar en el interior del auto del efectivo PNP algunas botellas de cerveza. Los denunciantes cuestionaron que tras el accidente recién a la media noche de hoy pasó el dosaje etílico dando habría dado como resultado negativo. 

Las víctimas aseguraron que el resultado fue manipulado para poder librar de cualquier responsabilidad al efectivo policial que continúa detenido en la comisaría de Mariano Melgar, “queremos que no haya corrupción, queremos que caiga todo el peso de la ley”, dijo Shirley que iba en la moto lineal.

Tras la difusión en los medios de comunicación, la PNP en Arequipa emitió un comunicado donde precisan que inspectoría de la institución inició una investigación administrativa y disciplinaría, asimismo, el Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Coméntanos