Piden 9 meses de prisión preventiva para pareja de madre adolescente que mató a su bebé

Sería cómplice del asesinato de la infante quien murió por un TEC grave
world-news

Hoy a las 15 horas  en la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se realizará  la audiencia de pedido de prisión preventiva por 9 meses  contra  José Luis Salazar Ircañaupa (24), involucrado en la muerte de una bebé  de año y 10 meses.

Según investigación policial y de la fiscalía, una adolescente de 16 años  madre de  la infante estando dentro de una habitación de hotel  le dio una cachetada a la niña por romper el control remoto de la televisión y al no poder reanimarla decidieron ambos envolverla en una manta y la abandonarla  en una acequia en desuso en JLBYR.

La pareja después de cometer el execrable hecho viajó a Camaná donde fueron detenidos.

El Ministerio Público investiga a José Salazar como presunto cómplice de Parricidio, delito que tiene como pena hasta 25 años.

La madre adolescente permanece con internamiento preventivo por 50 días en albergue de Lima; es investigada por las infracciones Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de parricidio; y Contra la Administración de Justicia en la modalidad de Encubrimiento Real. Según la necropsia,  la niña murió por hematomas intracraneales, traumatismo craneoencefálico por una agresión física.

Coméntanos