Piden 5 meses de internamiento preventivo para menor acusado de asesinar a una adolescente

El menor es acusado de infracción a la ley penal por el delito de homicidio calificado por ferocidad.
world-news

La Fiscalía Provincial de Familia de El Pedregal solicitó el internamiento preventivo por cinco meses del menor retenido por la infracción a la ley penal por el delito de homicidio calificado por ferocidad en agravio de una adolescente de 13 años en el distrito de Majes.

La medida fue presentada por el fiscal Jesús Manuel Gallegos Basurco, a cargo del caso quien participó del levantamiento de cadáver, reconstrucción de los hechos, además recabó declaraciones y dispondrá otras diligencias a fin de esclarecer el caso.

Según las declaraciones del menor, se encontraba atendiendo en su librería cuando acudió la adolescente quien se habría negado a pagar por unas impresiones y lo amenazó con un cúter que cogió del mostrador del lugar.

Cuando la víctima se descuidó el menor cogió un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas en la cabeza, rostro y cuello. Posteriormente, limpió el lugar y metió a la víctima en un cilindro de plástico, llamó a su hermano mayor para contarle lo ocurrido, quien a su vez se comunica con su enamorada, finalmente deciden llamar al serenazgo. 

Las diligencias del caso se han realizado en coordinación con el fiscal provincial, José Manuel Lazo Paz de la Fiscalía Provincial Penal, debido a la detención del menor infractor, Renzo Sánchez Sueros (23) y Estefani Cáceres Huanqui (22) cuya situación legal será determinada en las siguientes horas.

 

Coméntanos