Padrastro fue condenado a 35 años de cárcel por violación y actos contra el pudor

El sujeto abusó durante 7 años de su hijastra
world-news

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter consiguió sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24) como autor del delito de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de una  menor de 14 años, hija de su conviviente.

El Fiscal Adjunto al Provincial, Carlos Arias Lovón sustentó la acusación en contra del imputado Zúñiga Mamani y, obtuvo adicionalmente el pago de una reparación civil de S/ 10 000.00 soles a favor de la agraviada.

En juicio realizado virtualmente, el Ministerio Público probó la responsabilidad del imputado con la declaración de la agraviada obtenida mediante prueba anticipada, el certificado Médico Legal, la evaluación psicológica a la menor, la declaración de los docentes del colegio de la menor, entre otros elementos de convicción.

Los hechos se  conocieron  en junio del año pasado cuando la menor contó a una compañera del colegio que el imputado abusó sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones, desde que tenía ocho años, aprovechando la ausencia de la madre. Los docentes de la institución educativa tomaron conocimiento de lo ocurrido y presentaron la denuncia que permitió la detención de Zúñiga Mamani. La Fiscalía presentó el requerimiento de prisión preventiva que fue aceptado por el Juzgado.

La mañana del miércoles, se realizó la lectura del fallo sentenciando a Zúñiga Mamani como autor de los delitos contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad en concurso real con el delito de actos contra el pudor.

La lectura íntegra del fallo será el 21 de setiembre del presente.

 

 Foto: Archivo

Coméntanos