Ordenan prisión preventiva para dos sujetos acusados de asaltar a una joven en pleno toque de queda

Según las investigaciones, habrían despojado a víctima de su cartera y celular 
world-news

Imagen referencial

El primer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó 9 meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de asaltar a una joven el pasado 8 de mayo, a media noche, en pleno horario de toque de queda.

La magistrada Miriam Vilca Juárez fundó su decisión en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la comisión del delito de robo agravado a Renzo Juan de Dios  Chaiña Garay y Jean Pool Velásquez Trujillo; quienes habrían despojado de su celular y cartera a Silvia Graciela Castro Cuba Treviño, luego de causarle lesiones por los golpes que recibió en el rostro y cuello cuando fue interceptada por la ampliación de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; siendo posteriormente detenidos e identificados por la agraviada.

Sin embargo, para el juzgado en referencia, no existen graves elementos de convicción que vinculen al coinvestigado, Luis Ernesto Cuba Igochaga con los hechos; por cuanto la agraviada no pudo identificarlo.

Asimismo, se determinó que la pena que podrían recibir sería superior a los 12 años y no acreditaron arraigos domiciliario, laboral y familiar de calidad.

Los investigados  Renzo Chaiña Garay y Jean Pool Velásquez Trujillo, fueron conducidos al penal de Socabaya; entre tanto, Luis Cuba Igochaga, será investigado en libertad por cuanto se dispuso comparecencia con restricciones 

Coméntanos