Ordenan prisión preventiva a sujeto que participó en el asalto a cambista

De comprobarse su responsabilidad podría recibir una pena de 10 años de cárcel
world-news

Isaac Lavado Benavides (31) pasará los próximos nueve meses en prisión preventiva tras haber participado, presuntamente, en el asalto a un cambista en Yanahuara. Así lo dictó el juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

El imputado es investigado por delito de tenencia ilegal de armas a lo cual se suma la declaración de Lavado Benavides, quien reconoció haber participado de este robo agravado en contra del cambista.

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre, cuando tres asaltantes llegaron en una sola moto para despojarle los 15 mil dólares que llevaba Angel Mamani producto de su trabajo. En total le propinaron cinco disparos al cuerpo, afortunadamente la víctima logró sobrevivir.

Según el informe, el sujeto, es reincidente en el delito de tenencia ilegal de armas y robó agravado. De comprobarse su responsabilidad podría recibir una pena de 10 años de cárcel.

El Ministerio Publicó y la Policía Nacional, deberán investigar, durante estos 9 meses, si el arma encontrada en posesión del investigado es la que usaron para asaltar al cambista y si la sangre encontrada en los billetes sustraídos, pertenecen a la víctima.

Coméntanos