Menor reportada como desaparecida en Lima fugó con su enamorado hasta Arequipa

Ambos menores planearon una coartada para hacer creer a sus padres que la menor fue víctima de trata de personas.
world-news

La menor Valentina C.M. fue reportada como desaparecida desde el último miércoles 12 de enero en la ciudad de Lima; sin embargo fue hallada este viernes 14 de enero en Arequipa. 

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, descubrió que la menor no fue captada por una organización criminal de trata de personas que usaba la fachada de agencia de modelaje, como se creía en un primer momento. 

Los agentes encontraron a la menor en la vivienda que pertenece al padre del otro menor que fugó con ella, y ambos habrían ideado esta treta para poder escaparse de Lima y refugiarse en Arequipa. 

El coronel PNP Marcos Cuadros, indicó que la adolescente se fugó con su enamorado de 17 años de edad. Los agentes descubrieron el hecho, tras la denuncia de desaparición de un joven el 11 del enero en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo, en Arequipa.

Ambas desapariciones coincidían, por lo que realizaron un seguimiento a los celulares de ambos, y mediante el GPS dieron con su paradero. 

La coartada que ambos menores tenían, era que los padres creyeran que Valentina fue captada por una falsa agencia de Modelaje, pues encontraron en su correo un mensaje que la citaban en Chile para ser parte de un certamen.

 

Coméntanos