Menor que habría asesinado a su hija de 2 años será internada en Centro Juvenil de Lima

La Audiencia de esclarecimiento será el 17 de julio. La pareja de la menor permanece con detención preliminar
world-news

El juez del 2do. juzgado de Familia de la sede central de la Corte de Justicia de Arequipa, Humberto Valdivia Talavera, dispuso el internamiento preventivo de la adolescente E.J.M. de 16 años de edad, quien está acusada de haber asesinado a golpes a su niña de 2 años de edad, cuyo cuerpo abandonó en un descampado de Cerro Juli, el último sábado.

El magistrado dispuso las acciones administrativas correspondientes para que la presunta parricida sea trasladada al Centro Juvenil, Santa Margarita en Lima. Mientras tanto la joven madre continúa albergada en la Unidad de Atención y Estudios de la Familia (UNIFAM).

El juez que resolverá la causa,  fijó para el 17 de julio próximo a las 14:00 horas, la audiencia de esclarecimiento de ese caso de infracción contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de parricidio; donde se actuarán los medios probatorios. Posteriormente, se enviará el expediente al Ministerio Público para el dictamen fiscal que dará lugar a la resolución judicial, donde se dispondrían las medidas socioeducativas y el tiempo de cumplimiento de las mismas, de encontrársele culpable.

En tanto, José Luis  Salazar  Ircañaupa (24), pareja de la menor intervenida en la ciudad de Camaná, luego de no pagar los pasajes de la combi de transporte interprovincial que los trasladaba, se encuentra con detención preliminar de 72 horas, mientras se efectúan las investigaciones correspondientes por el delito de asesinato.

La menor E.J.M., natural de Tacna, llegó la semana pasada a la ciudad de Arequipa en compañía de su pareja José Luis Salazar; durante algunos días permanecieron hospedados en diferentes hoteles, donde habrían ocurrido las agresiones físicas por parte de la madre en contra de la niña de 2 años que fue golpeada fuertemente hasta causarle la muerte; decidiendo entonces arrojar el cuerpo de la víctima en la avenida Las Convenciones de Cerro Juli.

La intervención de la pareja se produjo en Camaná, luego de ser denunciados de no pagar el importe del pasaje interprovincial, circunstancias en las cuales se encuentra el DNI de la menor, situación que hizo entrar en contradicciones a E.J.M, procediendo a detenerla y ponerla a disposición del juez de Familia en Arequipa.

 

Foto: Rpp

 

Coméntanos