Ladrón es sentenciado a 35 años de cárcel por torturar y matar a anciano

Segundo colegiado penal de la Corte de Arequipa, aplicó máxima condena por robo agravado
world-news

El segundo colegiado supra provincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, impuso una condena de 35 años de pena efectiva para Felipe Mario Choque Choquehuanca (61), quien robo, torturó y mató a Efraín Salas Montoya (75), el pasado 10 de agosto del 2018, en su vivienda de la calle Chullo en el distrito de Yanahuara.

El colegiado compuesto por los jueces René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Danitza Sánchez Herrera, encontraron responsabilidad en el denunciado a partir de las declaraciones de una testigo, videos de cámaras de seguridad, testimonios de vecinos e indicios que revelaron que Felipe Choque, junto a un cómplice que no fue identificado, robaron y mataron a su víctima.

Los hechos

Eran las 10 de la mañana del 10 de agosto de 2018,    Efraín Salas Montoya había regresado  del banco, de pronto recibe  la visita de quien fuera su verdugo,  este sujeto  estaba acompañado  de un joven.  Efraín  permite  que  ambos ingresen a su casa;  el hoy  sentenciado al parecer había ganado la confianza del adulto mayor; ya que,  semanas atrás  realizó el pintado de la vivienda.

Una vez dentro, los asaltantes, golpearon  y torturaron al anciano, haciéndole varios cortes por varias partes del cuerpo  hasta causarle un shock hipovolémico que le provocó la muerte. Tras el crimen, los ladrones robaron  la suma de 1185 soles, un  teléfono celular y otras pertenencias.

Antes que fugaran, llegó a la casa Natalia Mamani, quien hacia periódicamente la limpieza de la vivienda, siendo recibida por el  pintor a quien reconoció rápidamente por lo cual la amordazaron y amenazaron de muerte para que no denuncie los hechos.

En horas de la tarde, la testigo logró pedir auxilio y llamar a familiares de la víctima; sin embargo, recién al día siguiente, Natalia confesó que había reconocido al asesino, pero no sabía su nombre; siendo posteriormente identificado por cuanto  pertenecía a una iglesia evangélica; desde entonces permanece detenido en el penal de varones de Socabaya.

Coméntanos