Joven finge su secuestro para irse de viaje a Lima

El joven habría comprado un pasaje en la empresa “Flores” utilizando el DNI de su hermano mayor para viajar a Lima.
world-news

Tras haber fingido su falso secuestro y haber movilizado a efectivos del Área de secuestros de Arequipa, el menor Juan Jesús M. V de 17 apareció completamente ileso en la capital del Perú.

Aparentemente se habría fugado por problemas en su hogar y fingió su secuestro para poder organizar minuciosamente su viaje, otra hipótesis seria que se escapó con su enamorada.

No solo hizo preocupar a sus padres, sino a todos sus amigos que empezaron una intensa búsqueda mediante las redes sociales de Facebook y Whatsapp, para poder encontrarlo. Al principio se pensó que lo habrían secuestrado falsos taxistas al salir  del Club Internacional, sin embargo horas después uno de sus amigos desmintió completamente todo, indicando que el  joven se encontraba rumbo a Lima.

Compró pasaje con DNI falso

El menor habría comprado un pasaje en la empresa “Flores” utilizando el DNI de su hermano mayor y al llegar a la capital fue intervenido por los agentes del área de personas desaparecidas. El se encuentra de regreso a la ciudad de Arequipa, hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el cual habría tomado la decisión de fugarse.

Conferencia de prensa de la Policía Nacional

Tras la confirmación de la aparición del menor, el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, el General Roy William Ugaz  y el jefe de la DIVINCRI, el Coronel PNP Carlos Urbina, brindaron una conferencia de prensa confirmando que el menor ya se encontraba de regreso a la ciudad.

“Quiero decirle a Arequipa que estamos trabajando para darle la tranquilidad que ellos necesitan, la Policía Nacional está reaccionando de la mejor manera  para llegar a un buen resultado”, dijo el General Ugaz.

Por su parte el jefe de la DIVINCRI, el Coronel PNP Carlos Urbina, indicó que en lo que va del año no se reportó ningún caso de secuestro. Asimismo, manifestó  que el área de investigación criminal y de inteligencia de Arequipa, lograron capturar a 3 bandas de falsos taxistas.

Además se reportaron 200 casos de denuncias de adolescentes desaparecidos  que oscilan entre los 15 a 17 años de edad.

“Estos resultados es por el esfuerzo de los agentes policiales, la labor preventiva también va por parte del ciudadano, no deben de tener miedo de tomarle una foto al taxi y al conductor y compartirlo con sus amistades con la finalidad de prevenir un posible secuestro”, agregó Urbina.  

Para finalizar, el Coronel desmintió que el menor haya viajado acompañado de su enamorada porque en las imágenes se le ve solo abordando el bus de la empresa Flores.

Coméntanos