Intervienen a más de 80 extranjeros indocumentados en Arequipa

Las intervenciones se realizaron en el marco de la regularización migratoria que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
world-news

 

Mediante un mega operativo de la Policía Nacional, se logró intervenir a más de 80 ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de la ciudad quienes se encontraban en calidad de ilegales y sin ningún tipo de documentación. 

Las intervenciones se realizaron en el marco de la regularización migratoria que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones y que el plazo vence este 10 de noviembre.

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, informó que la base de datos de la Divincri, a través del sistema Afis que consiste en un padrón con fotografía, huellas dactilares y ficha de registro, registra 2 mil 112 extranjeros, donde la mayoría están en situación irregular. Solo en tres semanas se incrementó más de 500 casos de indocumentados. 

“Continúa la fluctuación de extranjeros hacia nuestra región, son varios que están de forma irregular”, señaló. 

Por otro lado, Armando García, Superintendente Nacional de Migraciones, afirmó que no habrá ampliación de plazo para que los extranjeros regularicen su condición migratoria.

Coméntanos