Internos de Arequipa recibieron asesoría legal gratuita [FOTOS]

Esta campaña tuvo como finalidad, informar y absolver consultas de carácter legal a los reos
world-news

Un equipo de abogados de la Defensa Pública y el Ministerio de Justicia brindó asesoría legal gratuita a 284 internos  y 56 infractores de nuestra región de Arequipa. Esta campaña tuvo como finalidad, informar y absolver consultas de carácter legal a los reos, además contó con la supervisión del titular de la cartera, Vicente Zeballos Salinas.

"Esta megacampaña se realiza hoy en 34 penales a nivel nacional y centros juveniles. Quiero reconocer el esfuerzo de los defensores públicos que articulan con el INPE para brindar este apoyo legal a los internos, como parte también de su resocialización" sostuvo Vicente Zeballos.

Fueron 284 internos entre varones y mujeres quienes recibieron asesoría

Dicha actividad  se realizó en el recinto penitenciario de nuestra ciudad, orientando a 172 varones internos y 52 mujeres internas de Arequipa. Del penal de Camaná fueron atendidos 60 internos; así como 56 infractores del centro Juvenil Alfonso Ugarte.

El titular de Justicia, señaló que esta campaña estuvo orientada en su primera fase a internos procesados que no cuentan con asesores legales.

Ministro Zeballos participó de la Mega Campaña Nacional de Atención Legal Gratuita en Establecimientos Penitenciarios y Centros Juveniles en Arequipa

 

Coméntanos