Instalan cabinas para audiencias de 217 requisitoriados detenidos durante elecciones

A fin de prevenir el contagio por COVID -19
world-news

Con la finalidad de prevenir el contagio por COVID -19 y  agilizar la  realización de las  audiencias  virtuales de  los 217 requisitoriados   que fueron detenidos durante  el  último domingo durante el proceso de elecciones, la  administración del área penal de la  Corte  Superior de  Justicia de Arequipa habilitó 6 cabinas  provisionales.

La responsable del Nuevo Código Procesal Penal, Dra. Nadia Gonzales Dueñas, explicó que instalaron equipos de cómputo en ambientes habilitados en la sede central de la Corte de Arequipa para facilitar el  trabajo de los  magistrados de los diferentes órganos jurisdiccionales.

Los especialistas legales de todos los juzgados penales, proporcionan el enlace meet a la policía de requisitorias y la defensa de los detenidos para la realización de las audiencias de juzgamiento u otros requerimientos judiciales que tienen pendientes estos ciudadanos que se encontraban prófugos de la justicia.

La mayoría de requisitoriados, están con órdenes de captura por delitos de omisión a la asistencia familiar, robo agravado, actos contra el pudor, hurtos y en gran número, procesos de violencia familiar.

 

Coméntanos