Incidencias delictivas disminuyeron un 50%, según General de la Policía

Compra de los días de franco de la Policía comenzaría a tener efectos positivos en Arequipa, señaló el jefe de la IX Macroregión Policial, general PNP Ghino Malaspina.
world-news

Según el jefe de la IX Macroregión Policial, general PNP Ghino Malaspina, las incidencias delictivas en la ciudad habrían disminuido hasta un 50%, tras patrullaje integrado a doble turno de la Policía. 

"El plan está dando sus efectos, las incidencias delictivas han bajado, estamos en esa tendencia, espero que nos mantengamos así. Yo leo los reportes diarios y habría bajado un 50%, hay que ser optimistas", sostuvo Malaspina.

Cabe resaltar que se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y la Policía Nacional para comprar los día de franco de los efectivos con el fin de  reforzar la seguridad ciudadana.

Un total de 570 policías fueron presentados  el pasado jueves 16 de noviembre en el marco de dicho plan que durará tres meses. 

Extranjeros

Malaspina informó que se intervino a 2200 ciudadanos  extranjeros indocumentados hasta el momento pero aún no se reporta cuánto es la cantidad que ya fueron deportados del país en Arequipa. 

Coméntanos