Fiscalía pide prisión preventiva para cuidadora que ultrajó y asesinó a niña de seis años

Según la investigación, Marcy Segura Goycochea no solo abusó de la niña sino también agredió a su pequeño hermano de cinco años.
world-news

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Marcy Lastenia Segura Goycochea (29), investigada por la muerte de una niña de tan solo seis años de edad,  quien además fue abusada sexualmente, en el sector de la Tomilla, en el distrito de Cayma.

La noche del pasado miércoles 27 de octubre, la menor fue evacuada a la Clínica San Juan de Dios por la apoderada de la pequeña, señalando a la Policía, que la niña habría sufrido una caída golpeándose la cabeza que le provocó un corte, herida que fue limpiada con alcohol y cocida con una aguja e hilo casero para después ser bañada, cambiada y recostada. Al promediar las 22:20 horas, la víctima empezó a convulsionar por lo que fue trasladada junto al esposo de la denunciada a este centro médico, donde sólo certificaron su deceso.

Las extrañas circunstancias en que la menor ingresó por el área de Emergencia, llamó la atención de los médicos de turno. Presentaba herida punzo cortante en la cabeza, moretones en la espalda y en los glúteos. 

Realizada la inspección criminalística en la vivienda de la acusada y tras realizar las diligencias urgentes e imprescindibles, se detuvo a la mujer como sospechosa de la muerte de la pequeña.

Según las investigaciones y tras las diligencias preliminares, se tuvo conocimiento que la niña habría sido agredida físicamente para luego ser golpeada con un objeto, causándole una lesión en la cabeza, a lo que la cuidadora  saturó para luego dañarla sexualmente y posteriormente causarle la muerte estrangulándola. 

Se conoció que la víctima y su hermanito de cinco años,  estaban bajo la custodia y cuidado de Marcy Segura Goycochea, desde el año 2019, pues la progenitora de los menores trabajaría en la ciudad de Tacna y únicamente enviaba mensualmente dinero para la manutención de sus hijos. Ambos pequeños habrían sido agredidos en reiteradas oportunidades, lo cual no fue advertido por su madre ya que sólo recibían llamadas por video llamadas. 

El certificado de necropsia evidenció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulación y violación sexual.  La prognosis de pena es de cadena perpetua,  por el delito  de violación sexual en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de la niña y por el delito de agresiones al otro menor.

Coméntanos