Fiscalía no descarta que exista más integrantes de Los Correcaminos del Sur

Se desconoce el paradero del dinero que cobraban ilícitamente
world-news

La Fiscal Provincial Anticorrupción de Arequipa, Marita Cueva Ojeda no descartó que el total de los integrantes de la banda Los Correcaminos del Sur II ya estén detenidos e informó que desconoce el paradero de los miles de soles que esta banda cobraba ilícitamente. 

Cueva Ojeda indicó que las investigaciones continuarán. "Va ver más investigados y la pena mínima para este tipo de delitos es de 16 años", sostuvo en conferencia de prensaCabe mencionar, que los implicados serán investigados por cohecho pasivo continuado, cohecho pasivo propio, peculado, tráfico de influencias en agravio al Estado Peruano.

Ante las interrogantes de los medios de comunicación, precisó que hay indicios de haberse encontrado droga en la vivienda del implicado Jefe de Inspectoría Coronel PNP  Richard Talavera Fuentes. "Es materia de investigación y estamos esperando las pericias correspondientes con el fin de determinar la cantidad y la clase de droga existente", dijo la fiscal. Precisó, que esas investigaciones se han pasado al fiscal de Turno, debido a que es un sector que no le corresponde a la Fiscalía Anticorrupción.

Exgobernadora

Se refirió también a la situación de la exgobernadora Yamila Osorio. "Estamos corroborando las declaraciones de los testigos que hablan de ella y de su mamá", sostuvo. Dando a entender que su despacho continúa con las investigaciones.

Como se sabe, son 6 testigos los que involucran a la exautoridad regional que actualmente se encuentra fuera del país. 

Coronel PNP

En tanto el Gnral PNP , Roy Ugaz Suarez confirmó que Talavera Fuentes, sindicado como operador de la banda, fue disciplinado y ha cesado sus funciones en la Policía hasta acabar con las investigaciones. 

En la intervención  participaron fiscales de Arequipa, Lima, Lima Este, Puno y Moquegua y se allanaron 24 inmuebles.

La fiscalía y la policía investigan esta organización criminalidad desde hace más de un año, que se habría establecidos en la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional de Arequipa, habiendo se realizado la primera detención de presuntos integrantes de la organización criminal el año pasado. 

 

 

 

Coméntanos