Fiscalía investiga atropello y agresión a trabajadora regional

La ingeniera investigada solicitó reprogramación de fecha para dar su versión.
world-news

El Ministerio Público de Arequipa abrió un proceso de investigación contra Zuleika Alatrista Andía, quien habría atropellado, agredido física y psicológicamente, a Elena Viza Choquecondo que trabajaba como vigía de las obras que se realizan en la variante de Uchumayo.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas del último sábado difundiéndose un video por redes sociales, donde se observa a la investigada, Alatrista con un palo de madera agrediendo verbalmente y físicamente a la trabajadora. La investigada insulta y recrimina a la trabajadora por supuestamente haberla agredido con una paleta de señalización. Por su parte, se escucha a la agraviada que la conductora la atropelló con su vehículo.

El caso está a cargo de Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jacobo Hunter, quién solicitó un examen retrospectivo del dosaje etílico, una evaluación psicológica a la agraviada y finalmente una inspección en el lugar de los hechos, para verificar los delitos, entre otras diligencias.

La Fiscalía tomó conocimiento que el Certificado Médico Legal realizado a la trabajadora arrojó policontusa y lesiones por agente contundente (golpe por algún material sólido). Asimismo, el dosaje etílico tomado a Alatrista, a las 19:52 horas del día que ocurrieron los hechos, arrojó 0.42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Esta mañana el Fiscal a cargo del caso recogió la declaración de la trabajadora, Vizca Choquecondo quien ratificó la agresión que sufrió y precisó que golpeó el vehículo de la investigada con la paleta de señalización porque hizo caso omiso a su indicación de no pasar por la zona y la atropelló; mientras la ingeniera investigada solicitó reprogramación de fecha para dar su versión.

Coméntanos