Feminicidio en Arequipa: detienen a sujeto que asesinó a su conviviente en Peruarbo

Este viernes 13 de enero una joven madre de familia fue asesinada por su conviviente en la asociación Peruarbo en Cerro Colorado. El sujeto confesó el crimen y se encuentra detenido.
world-news

Se reportó el primer caso de feminicidio del 2023 en Arequipa. Este viernes 13 de enero una joven madre de familia fue asesinada por su conviviente en la asociación Peruarbo sector II de Bolivia, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

El sujeto de nombre Richard Félix Checasaca Molina (40) terminó con la vida de su pareja al interior de su domicilio. El crimen habría ocurrido después de una discusión, la víctima identificada como Aydee Lizbet Huaman Apaza (27), fue gravemente herida con arma punzocortante. 

Felix Huaman, padre de la víctima, indicó que, encontró a su hija dentro de un costal de rafia. "Mi hija es comerciante en el Avelino. Llegó a su casa para recoger a su hijo de 5 años. Como no regresaba decidimos venir y nos encontramos con este crimen. Richard no quería que entremos, pero lo hicimos a la fuerza. Mi hija estaba en uno de los cuartos dentro de un costal de rafia", dijo el padre.

Ante este hecho, la familia y los vecinos, fueron los que detuvieron al sujeto que confesó el crimen. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Ciudad Municipal, para recabar todo tipo de información.

Richard Checasaca fue detenido en la misma vivienda donde cometió el asesinato a las 11.50 a. m., aproximadamente. Se le acusa por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio.

Coméntanos