Familiares piden máxima sanción para empresario que atropelló y mató a varón

Presunto responsable tiene multas y su licencia de conducir venció en el 2018
world-news

 El pasado sábado aproximadamente a las 20:40 horas en la Autopista Arequipa - La Joya se registró un accidente vehicular que cobro la vida de un padre de familia y dejó con lesiones graves a su hijo, el responsable   un empresario que  según denunciaron habría estado   ebrio.

 

Según la denuncia policial, Ubaldo Cari Quispe (La  víctima) se estacionó a un costado de la autopista Arequipa – La Joya para cambiar el filtro de aceite de su carro de placa V6A-649, pero a los pocos minutos el chofer de la camioneta de placa V3K-929 que era conducido por Rafael Mamani Tipo lo impactó por la parte trasera y arrastró el carro más de 10 metros causando la muerte instantánea de Ubaldo  Cari.  Producto del fuerte impacto su hijo y su esposa también resultaron heridos   quedando en situación más grave el menor.

 

 El conductor de la camioneta V3K-929, lejos de quedarse  para  auxiliar al padre de familia y a su hijo fugó de la escena del accidente de tránsito porque según denunciaron presentaba síntomas visibles de ebriedad, dejando abandonado el vehículo.

 

Pese a los hechos el   Juez Tomás Chávez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, liberó al empresario Rafael Mamani Tipo, debido que consideró que chofer no tuvo intención de causar daño. Ni siquiera prestó atención a los cuatro delitos que son imputados a Rafael Mamani como es el homicidio culposo, lesiones graves culposas, omisión al socorro y fuga de accidente de tránsito, y denuncia calumniosa.

 

En la audiencia de prisión preventiva, el magistrado dispuso una caución de 30 mil soles, lo cual, fue considerado insuficiente por la familia porque el niño presenta 90 días de incapacidad por la fractura.

 

El doctor Santiago Mendoza Flores, abogado de la familia agraviada, expresó su malestar con la decisión del juez porque había suficientes elementos de convicción para la prisión preventiva.

 

Sin embargo, el magistrado Tomás Chávez concluyó que, si había elementos de convicción, pero valoró que el imputado tiene arraigo domiciliario y laboral y lo dejó en libertad.

 

 Anthony Cari hermano de la víctima señalo que el empresario no solo abandono a las  víctimas del  accidente , sino que se presentó al día siguiente  (domingo 11 de abril) en la comisaría de Ciudad Municipal argumentando que lo habían asaltado y robado su vehículo.

 

Entre lágrimas Anthony Cari demandó  justicia y la máxima pena  para el   responsable de la muerte de su hermano. Aquellas  personas de  buen corazón que deseen  apoyar en la  recuperación de su sobrino  pueden comunicarse  al 970 498 855 (Maritza Tapia).

Nota: Rafael Mamani Tipo está con la licencia vencida desde el 2018, además  registra  cinco  infracciones  acumuladas  (  03 en el 2016, 01 en el 2017 y 1 en el 2018)

Coméntanos