Excandidato a la alcaldía fue sentenciado por agredir a su expareja

Deberá cumplir 69 jornadas de servicio a la comunidad
world-news

El exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jaime Christian Talavera Apaza, fue sentenciado a un año y 4 meses de pena convertida a 69 jornadas de prestación de servicios a la comunidad  por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar que cometió en contra de su expareja.

La 3ra. Sala Penal de Apelaciones de Arequipa; integrada por los jueces superiores, Carlo Magno Cornejo Palomino, Cecilia Aquize Díaz y Carlos Luna Regal, confirmaron la sentencia que le impuso en primera instancia el 4to. juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado, sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Patricia Posadas Larico, el pasado 16 de diciembre del 2020.

Según la disposición el  sentenciado deberá prestar  jornadas de trabajo semanales de diez horas,  además  de pagar  una reparación civil de 250 soles a favor de la agraviada.

Asimismo  los magistrados dispusieron que la víctima y el agresor, reciban terapia psicológica a cargo del equipo multidisciplinario del módulo especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Como se recuerda talavera agredió físicamente a su  expareja el 17 de junio del 2018, cuando le reclamó por supuestas infidelidades descubiertas por conversaciones de WhatsApp. En estas circunstancias, el varón intentó ahorcarla, la tiró al piso y le lanzó una patada en el brazo; ocasionándole lesiones que fueron certificadas por el médico legista y que sustentaron las decisiones judiciales.

Coméntanos