El Juzgado especializado de Mollendo logró reducir a cero la carga de expedientes

Desde agosto del 2020 resolvió más de 170 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar
world-news

Una queja constante de los litigantes  es  la demora en los procesos debido a la carga procesal, sin embargo esto no ocurre en el puerto  bravo de  Mollendo donde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria  sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, desde agosto de 2020 a la fecha, logró concluir, mediante sentencias, 178 casos, emitir 163 autos de enjuiciamiento y reducir a cero la carga de escritos pendientes.

La jueza Elbia Silvia Surco Valdivia y los servidores judiciales Flor Torres Sumari, Renzo Mamani Caira, James Febres Gallardo, Cinthia Condori Zárate, Wendy Asinardo Guevara, Ana Mamani Mamani y Víctor Chávez Quiroa, quienes conforman el citado juzgado, consiguieron alcanzar los objetivos del plan de descarga y brindar atención oportuna a las víctimas de agresiones.

Pese a las restricciones dictadas en el país a consecuencia de la emergencia sanitaria, el juzgado sub especializado de Mollendo desarrolló  no se detuvo y  realizó 569 audiencias de manera virtual.

El juzgado, en ese periodo, ordenó 10 prisiones preventivas para investigados por delitos graves como feminicidio, violación sexual, entre otros.

Asimismo, los servidores judiciales lograron atender los 492 escritos, permitiendo así que el juzgado resuelva en el breve plazo los nuevos escritos que sean presentados.

El juzgado también consiguió endosar más de 100 cupones para que las víctimas de delitos asociados a las mujeres o integrantes del grupo familiar puedan cobrar las reparaciones civiles dictadas a su favor.

Coméntanos