Dirigente de FDTA considera que propuesta de suba de pasaje debe evaluarla el próximo alcalde

El secretario general de esta federación, José Luis Chapa, refirió que los trabajadores saldrían en manifestación de aprobarse este incremento de la tarifa.
world-news

Ante la insistencia de los transportistas de incrementar el pasaje urbano, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, consideró que la decisión debe recaer en la próxima gestión municipal.

“Deberían esperar que ingrese el próximo alcalde en la provincia para tomar esa decisión, porque en estos momentos, esta medida estaría afectándonos tanto la población como los trabajadores, que en su momento van a salir a manifestarse por esta suba”, refirió Chapa.

El dirigente consideró que el alcalde Omar Candia debe honrar su palabra, de dejar que la determinación sobre la suba de la tarifa esté en manos de su sucesor en el cargo. Agregó que no es visible la mejora de la calidad de servicio prometida con el SIT.

“En el Sistema Integrado de Transportes todo ha sido una fachada, carros que dijeron que iban a ser nuevos han sido repintados, eso dice mucho de cómo se le ha engañado al pueblo”, dijo.

Además, Chapa manifestó que convocaron a los transportistas para que expliquen la razones de solicitar la suba del pasaje, pero no obtuvieron una respuesta.

Coméntanos