Dictan 15 años de prisión para sujeto que intentó asfixiar a su expareja

Los hechos de violencia se registraron la noche del 14 de septiembre del 2020 en la urbanización Juan el Bueno.
world-news

Franklin Ronald Vargas Pinto de 38 años, fue sentenciado a 15 años de prisión por intentar asesinar a su ex conviviente en su vivienda ubicada en el Cercado de Arequipa. El juicio se realizó en el juzgado penal colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Con una almohada, Franklin Vargas intentó asfixiar a su expareja en su cama, adicionalmente le realizó varias heridas con un objeto cortante, estos hechos de violencia se registraron la noche del 14 de septiembre del 2020 en la urbanización Juan el Bueno.

La víctima acudió a la base de Seguridad Ciudadana pidiendo ayuda, quedando registrado en un video donde se observan las condiciones emocionales y físicas de la agraviada, convirtiendose en pruebas fundamentales para los magistrados. En los vídeos también se corroboró que un menor de edad presenció las agresiones.

Las juezas Isabel Huanqui Tejada y Crisley Herrera Claure y el magistrado Walter Marroquín Aranzamendi, concluyeron en que existe responsabilidad penal en el imputado por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y en concurso real con el delito de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar.

Adicionalmente el juzgado declaró extinta la patria potestad que Franklin Ronald Vargas tenía de sus dos menores hijos y el pago de 15 mil soles como reparación civil a favor de la agraviada.

Coméntanos