Detienen a mujeres por el presunto delito de trata de personas

Las víctimas lograron huir del lugar y buscar ayuda para retornar al Perú.
world-news

Los Fiscales Adjuntos Especializados Contra la Criminalidad Organizada, José Luis Sevillano Sueros y Rafael Larco Gigante, realizaron hoy un operativo en la Agencia de Empleos “Virgencita de Chapi” en El Pedregal, provincia de Caylloma. Donde lograron  la detención preliminar de  Otilia Gaby Guevara y Gregoria Choque por el presunto Delito de Trata de Personas.

Las detenidas vienen siendo investigadas en agravio de dos personas naturales de Ucayali que fueron captadas mediante la agencia de empleos para llevarlas a Sao-Paulo (Brasil) y ser explotadas laboralmente.

Los hechos ocurrieron en setiembre del año 2017, cuando las víctimas recibieron la propuesta de parte de las imputadas de conseguir trabajo en el país vecino, de cocinera y ayudante de costura con un sueldo de S/ 1,200.00 para cada una, además de brindarles alimentación, alojamiento, tratos familiares y una serie de promesas.

Los agraviados fueron trasladados por vía terrestre hasta una vivienda en Brasil donde fueron tratados de manera hostil e inhumana, los gritaban y obligaban a trabajar sin descanso desde las 3 de la mañana hasta las 10 de noche, comían parados y alimentos poco consistentes, tenían prohibido conversar y no recibieron pago por su trabajo.

Las victimas lograron huir del lugar y buscar ayuda para retornar al Perú.

Coméntanos