Citarán por segunda vez a exgobernadora por caso Los Correcaminos del Sur

Ministerio Público ha programado 60 días para investigar a la exautoridad regional
world-news

La exgobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio, será citada nuevamente  por la Fiscalía Anticorrupción tras ser incluida en la investigación a la presunta organización criminal denominada ‘Los Correcaminos del Sur’, así lo dio a conocer la Fiscal Provincial, Marita Cueva. 

"Tengo conocimiento que ya esta programada esta segunda citación", dijo la magistrada, Sin embargo, desconoce la fecha exacta "podría ser la última semana de noviembre o la primera de diciembre", acotó. 

Recordemos que la primera citación se pactó para el 30 de octubre del presente año, a las 10 de la mañana. Yamila Osorio no acudió por encontrarse de viaje fuera del país. 

Asimismo dijo que el Ministerio Público ha establecido un plazo de 60 días para investigar a la exgobernadora de Arequipa. "Estamos corroborando las declaraciones de los testigos que hablan de ella y de su mamá", sostuvo. 

Osorio fue incorporada en la indagación fiscal luego de que 6 testigos protegidos y algunos acusados declararan que ella sabía de la existencia del grupo delictivo y de sus operaciones y que incluso recibía parte del dinero que se cobraba por las coimas.

Exasesor de Yamila Osorio

Por su parte, el Gnral PNP, Roy Ugaz, indicó que Juan Bermejo, exasesor de Yamila Osorio, viene siendo buscado intensamente por las fuerzas policiales, ya que es señalado como cabecilla de la organización criminal “Los correcaminos del Sur”, enquistada en la Gerencia Regional de Transportes.

 

Coméntanos