Cargador frontal que atropelló a escolar estaba prohibido de circular en vía de tránsito pública

Policía investiga muerte de niña de 10 años arrollada en la autopista Arequipa-La Joya. Región registra 106 accidentes de tránsito en lo que va del 2023
world-news

Las pistas se tiñen una vez más de sangre. Una escolar de 10 años murió atropellada por un cargador frontal la mañana de este miércoles, en la autopista Arequipa-La Joya. Con este suman 106 accidentes de tránsito en Arequipa lo que va del año, tres con víctimas fatales en dicha vía.

Personal policial de Prevención de Accidentes de Tránsito acudió al lugar para procesar la escena e incautar el vehículo, para determinar las causas del incidente. En 48 horas debe emitirse un informe que entregarán al Ministerio Público.

El encargado de esta unidad policial, capitán PNP Jhon Silvera, adelantó que este tipo de unidades de carga no pueden circular, según el Reglamento de Tránsito. La única forma de hacerlo es que sea llevado en un tráiler.

“Está prohibido transitar maquinaria pesada, amarillas (construcción) o verdes (uso agrícola), por las vías de tránsito públicas. Deberían ser trasladados en camas bajas”, manifestó.

Mientras continúan las diligencias, David Ramos Mamani (33), conductor del cargador frontal, se encuentra detenido en la Comisaría de Ciudad Municipal. Este contaría con licencia AI con lo cual no podría manejar maquinaria pesada.

Los pobladores reclaman que los accidentes de tránsito son constantes en esta autopista, pese a ello, el Gobierno Regional de Arequipa que está cargo de esta vía no instala señalética, rompemuelles o puentes peatonales para prevenir estos sucesos.

Coméntanos